Preguntas Frecuentes

Home Banking

Opere desde cualquier

lugar

Ingresar ►

Preguntas Frecuentas

Encuentre aquí las preguntas más comunes sobre las operatorias en Canales Electrónicos:

¿Qué es el segundo factor de autenticación en Home Banking?

El segundo factor de autenticación/ Tarjeta de Coordenadas es un factor adicional de seguridad (el primero es tu clave de acceso a Home Banking) que te permite efectuar operaciones por Home Banking brindando máxima protección a las transacciones financieras. Es una tarjeta plástica de tamaño similar a una tarjeta de crédito o débito que contiene una serie de datos numéricos dispuestos en forma de coordenadas (cuadrícula de 9x9 combinacionescon identificadores de filas y columnas). La misma es innominada, es decir, no posee datos de su titular y se encuentra identificada por un número de series que la hace única. Se solicita en una Sucursal del BTF.

 
 ¿Cómo activo la Tarjeta de Coordenadas?

Con este número de serie debe asociarla de la siguiente manera:

1. Diríjase a un Cajero Automático de la Red Link con la tarjeta de débito Maestro y su tarjeta de coordenadas.
2. Ingrese el PIN como lo hace habitualmente.
3. Del menú principal seleccione la opción GESTION DE CLAVES, luego CLAVES / T COORDENADAS/TOKEN / ACTIVAR TARJ COORDENADAS.
4. Ingrese el número de serie de la tarjeta de coordenadas cuando el Cajero Automático lo requiera. El número de serie figura en el reverso de la tarjeta, debajo de la grilla de coordenadas.
5. El Cajero Automático emitirá un ticket confirmando la activación de la tarjeta.
6. La tarjeta de coordenadas ya está lista para utilizar La tarjeta de coordenadas se asocia a la tarjeta de débito con la que oportunamente se generó el usuario y clave de Home Banking.
  

¿Qué debo hacer ante la pérdida/robo/deterioro de la Tarjeta de Coordenadas?

Deberá acercarse a cualquiera de nuestras sucursales o agencias y solicitar una nueva. Es importante aclarar que Usted no corre ningún riesgo de fraude, ya que para que otra persona pueda operar necesita su Usuario y Clave de Home Banking. Al momento de recibir una nueva Tarjeta de Coordenadas, y al activarla, esta anula automáticamente al plástico anterior.

Me olvidé mi clave de Home Banking ¿Cómo obtengo una nueva?

Deberá dirigirse a un cajero automático de la Red Link, seleccionar la opción Gestion de Claves del menú principal y en la próxima pantalla elegir Home Banking/Link Celular, luego Obtención de Claves. Ingresa una clave de 6 dígitos y el cajero imprime un ticket con un número de usuario, luego dirigirse a la página www.btf.com.ar, opción ACCEDER A HOME BANKING, colocar el usuario que emitió el cajero automático y los 6 dígitos elegidos por usted en el ATM.

¿Puedo cambiar la clave de Home Banking?

Sí, puede modificar su clave ingresando en Home Banking --> Opciones Personales --> Cambiar clave.

¿Cómo consulto mi saldo / movimientos de cuenta?

Por Cajero automático: desde el menú de Consultas se podrá consultar el saldo o imprimir los últimos diez (10) movimientos de sus cuentas. Por Home Banking: desde "Posición Consolidada" podrá ver el saldo de sus cuentas desde el día de la consulta hasta tres (3) meses con anterioridad, en la opción “Movimientos Históricos” y realizar operaciones sobre las mismas (Transferencias, pagos, etc.) Por LINK CELULAR: en menú Cuentas opción saldos por cuentas.

¿Puedo realizar transferencias al exterior por Home Banking?

Lamentablemente las transferencias al exterior no están disponibles a través de medios electrónicos. Sólo pueden realizarse presencialmente en nuestras sucursales o agencias y la documentación a presentar varía según el destino y motivo de la transferencia.

¿Cuál es el límite de importe para transferencias por Home Banking y cajero automático?

El importe máximo establecido para transferencias inmediatas a través de Home Banking es $100.000 diario y por cajero automático $50.000 diario. En el caso de Pagos Link es cinco veces el límite de extracción diario de la tarjeta Maestro Banco Tierra del Fuego.

Consulta del estado/cuota de su préstamo

Puede realizarlo ingresando a su Home Banking.
Además puede consultar la información personalmente en cualquier sucursal del BTF- Sector Tarjetas o a través del Call Center con verificación positiva de identidad.

Jubilados-Trámite de Supervivencia 

Le recordamos que podrá efectuar el Trámite de Supervivencia realizando una compra con su tarjeta de débito Maestro
 

.-